-
Arquitectos: CNLL
- Área: 3597 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela Vilela se levanta sobre un promontorio, con una vista única de su entorno. Al igual que un templo, este edificio tiene una fuerte presencia en el entorno construido, convirtiéndose en un punto de referencia.
Dada la ubicación y su protagonismo en el paisaje, el diseño de esta escuela fue influenciado por el deseo de transparencia. Fue diseñada entonces como un cuerpo vidriado dominado por un techo sinuoso, que unifica, integra y caracteriza a todo el edificio.
Con un diseño llamativo y dramático, esta escuela busca hacer visible un cierto grado de des-materialización de su estructura. Esto se logra mediante el uso del vidrio, el que crea una línea flexible, casi gráfica, de luz y sombra en toda su fachada.
El objetivo del edificio es generar un espacio activo, abierto a la participación y al cambio, estimulando tanto el desarrollo de habilidades como el despertar de los sentimientos. Es un espacio flexible, abierto a la comunidad local y su futura apropiación del lugar.